YA SE HA PUBLICADO LA NOVELA CORTA "CABALLOS DE LABOR" de Antonio Castellote

La Comarca del Maestrazgo ha premiado este año en la VII edición del Premio de Novela Corta 'Maestrazgo' a Antonio Castellote Bravo, de Teruel, con la novela titulada 'Caballos de labor', publicada el día 24 de diciembre.

 Según el jurado del premio, esta novela "es la historia de dos destinos que se entrecruzan, uno forjado en la ciudad y otro en el pueblo. Es también un homenaje a ese Aragón rural, mezcla de tradición y modernidad, imaginado por el cantautor José Antonio Labordeta. El relato consigue alentar una historia de la que emerge un Maestrazgo sólido y vital".

El ganador de este año Antonio Castellote (Teruel, 1965) trabaja como profesor de Lengua y Literatura en un instituto de Madrid. En anteriores ediciones, el premio ha recaído en 'Días de cierzo', de Elifio Feliz de Vargas; 'En tierra de nadie', de Rafael Esteban Silvestre; 'Masía Muela', de Miguel Ángel Carcelén Gandía; 'El diablo en Cantavieja', de Raúl Rentero Mateos, y 'La memoria de los árboles', de Josefina Solano Maldonado.
El jurado de este premio de Novela Corta 'Maestrazgo' está constituido por Concha Hernández, Antón Castro y Pedro Rújula, todos ellos "grandes conocedores" de la Comarca del Maestrazgo. Su dotación es de 1.800 euros y la publicación de la novela con una edición de 700 ejemplares.

En Castellote se encuentra a la venta en "La Bodega".

 

1 comentario: